Una persona, que portaba un arma y gatilló a centímetros de la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner, fue detenida por la custodia en la esquina del domicilio de la vicepresidenta, ubicado en Juncal y Uruguay, en la Capital Federal.

El hecho ocurrió cuando la ex mandataria regresó a su departamento en Recoleta. Todo quedó registrador en video. IMÁGENES SENSIBLES

Tweet de Sofia Caram

Pasadas las 20.50, la expresidenta volvió a su residencia luego de presidir la sesión en el Senado. En ese momento, se acercó a los militantes para agradecerles el apoyo tras la persecución judicial que desató el fiscal Diego Luciani, quien pidió 12 años de prisión y la proscripción en el marco de la causa Vialidad.

Tweet de Gregorio Dalbon

Cristina comenzó a firmar ejemplares del libro Sinceramente y a recibir el afecto de sus seguidores. En ese momento, se generó un tumulto entre algunas personas, por lo que rápidamente los custodios retiraron a la vicepresidenta del lugar. 

Al mismo tiempo, los militantes tomaron a un hombre, que luego fue retenido y le encontraron un arma de fuego.

Tweet de JORGE RIAL

Las redes sociales rápidamente repudiaron el hecho, entre el desconcierto y las críticas a la custodia y el control por parte de la Policía Federal.

Tweet de Sergio Chouza

Más repercusiones:

Tweet de Itai Hagman
El agresor que fue detenido por la Policía. Foto Twitter.
El agresor que fue detenido por la Policía. Foto Twitter.
Tweet de Eduardo Feinmann