Javier Milei: "En el 2031 no me ven más el pelo, me voy al campo con mi perro"
El presidente de Argentina dijo que no seguirá en política más allá de su eventual segundo mandato. Se refirió a los precios de los productos que establecen los empresarios.
En un contexto convulsionado tras la salida del cepo y anuncio de la suba de las retenciones, el presidente Javier Milei aseguró que no permanecerá en la política una vez cumplido su eventual segundo mandato, en 2031. “¿Terminó el 2031? No me ven más el pelo, yo desaparezco. Me voy al medio del campo solo con mi perro”, afirmó.
Fue en esa entrevista, en Neura Media, el canal de streaming de Alejandro Fantino, que dejó en manifestó que no tiene intenciones de continuar haciendo política: “2031, no me vas a poder encontrar de ninguna manera”, expresó eufórico.
“Te vas al ostracismo”, resumió Fantino. Milei asintió y reafirmó su idea de un retiro definitivo de la vida pública, en línea con su discurso de “casta” contra la clase política tradicional.
La lógica del precio, por Javier Milei
El mandatario defendió el principio de imputación de Carl Menger con un ejemplo basado en una botella de agua en el desierto.
"Los precios determinan los costos, y no los costos los que determinan los precios", sostuvo Milei, y al advertir sobre la posible reacción de empresarios frente a la liberación cambiaria, agregó: "Que se metan los productos en el ort&. Es una muy buena explicación".
Durante la entrevista, Fantino planteó: "Y si algún hijo de put& te empieza a subir precios con el dólar hoy que subió, te clava precio a $1.200, después no te lo bajan más". Ante eso, Milei replicó con su habitual estilo directo.
Para ilustrar la lógica de precios basada en escasez y preferencia, el mandatario señaló: “¿Cuánto vale esta botella en el medio del desierto del Sahara, con 40 grados?”. Fantino respondió: “Por esa botella te doy todo. Porque por esa botella voy a vivir”.