Juicio por Fernando: declaró el remero Pablo Ventura, policías y empleados de Le Brique
En la tercera jornada por el brutal asesinato del adolescente, se escuchan testimonios clave que apuntan a los rugbiers. Ventura fue acusado falsamente del crimen por los imputados y posteriormente liberado.
Este miércoles después de las 10 comenzó en los Tribunales de Dolores la tercera audiencia del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. La jueza María Claudia Castro dio comienzo a la jornada y llamó a brindar testimonio a Pablo Ventura, el remero incriminado falsamente por los rugbiers en las horas posteriores al crimen.
Con la presencia de los padres de Fernando, se espera también para hoy la declaración de tres amigos más del joven, como así también de empleados de seguridad del boliche Le Brique y de efectivos policiales.
Ver: Arranca el juicio a los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa
Ventura contó en su testimonio que en Zárate "varias veces" vio a los imputados pelearse en grupo. Dijo que sucedía a la salida de boliches y que "siempre eran mayoría". Además sostuvo que, antes del crimen, Lucas Pertossi decía que "yo le parecía un tonto".
Al joven se le mostraron chats de su celular en los que escribió frases como "me quieren meter a mí en el bardo", "no entiendo nada" o "siempre agarran de a diez". Las conversaciones fueron en las horas previas a su detención y él reconoció haberlos escrito.
Ventura contó que estuvo cuatro días preso y que finalmente declaró que "ni estaba en Villa Gesell".
Ver: "No le deseo a nadie ver lo que yo vi en el cuerpo de Fer" dijo el papá de la novia
En el cierre de su testimonio, el el joven aseguró que le parece "cualquier cosa" lo que hicieron los rugbiers. Su padre, en tanto, declaró que la detención de su hijo "les cambió la vida" y que a Pablo "lo afectó mucho".
“Obtuvimos lo que buscábamos” dijo el fiscal, tras la audiencia del martes
En tanto, Juan Manuel Dávila, el fiscal a cargo de la acusación en el juicio por el crimen de Fernándo, afirmó este miércoles que los investigadores obtuvieron lo que pretendían con los testimonios de los nueve amigos de la víctima, quienes contaron cómo había sido el ataque de los rugbiers el martes.
"Obtuvimos lo que buscábamos en los testimonios de ayer", dijo antes de ingresar a los tribunales de Dolores, donde se desarrollará la tercera audiencia.