La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Córdoba (APDH) a través de un comunicado anunció que se sumará al paro y movilización del  24 de enero en Córdoba.

El motivo es el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) implementado por el gobierno nacional, al proyecto de la Ley Ómnibus y a la aplicación del protocolo anti protesta, el cual también ha sido replicado en la ciudad de Córdoba.

X de Asamblea Permanente por los Derechos Humanos CBA

La APDH denuncia, además, el vaciamiento de puestos laborales, repudiando la drástica reducción de contratos laborales impuesta por el gobierno provincial. Asimismo, repudian la persecución y cesantía de dirigentes sindicales, trabajadoras embarazadas o con licencias por maternidad, así como la aplicación de rebajas salariales que menoscaban el sueldo digno de los trabajadores y trabajadoras.

“Todo en un claro ejemplo de avallasamiento a los elementales derechos humanos laborales” sostiene el el comunicado

Adicionalmente, repudia la práctica a nivel nacional y provincial de criminalizar la protesta social mediante el espionaje ilegal, la persecución a dirigentes sociales y sindicales, así como otras medidas inconstitucionales. Dichas acciones fueron denunciadas penalmente el día 29 de diciembre de 2023.