La Cámara de Diputados aprobó la reforma del Impuesto a las Ganancias
El oficialismo logró el acompañamiento de bloques provinciales, los libertarios, la izquierda y parte del radicalismo. La iniciativa será enviada al Senado.
La Cámara de Diputados comenzó a debatir esta tarde el proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias elaborado por el Poder Ejecutivo, cuya sanción quedó asegurada dado que el Frente de Todos construyó una mayoría con bloques provinciales y los libertarios.
Pasadas las 21.30, el proyecto se aprobó con 135 votos a favor y 103 en contra. Por este motivo, consiguió media sanción y será girado al Senado.
La iniciativa establece que se elimina la cuarta categoría del gravamen y se crea en reemplazo un impuesto cedular que fija que sólo pagarán el tributo los altos ingresos superiores a 15 sueldos mínimos mensuales, que hoy representan más de $ 1.770.000.
Qué dijo Mario Negri
La palabra de Pablo Carro
Javier Milei estuvo a favor del proyecto
Por su parte, el primer orador, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller (Frente de Todos), destacó los alcances del proyecto y recordó que “la eliminación del tributo fue eje de la campaña de gobiernos anteriores -por Cambiemos en 2015-“ y que “finalmente, en vez de cumplir con eso aumentaron la cantidad de trabajadores alcanzados”.
El Frente de Todos (FdT) logró construir el quórum junto a los diputados provinciales, federales, la izquierda, libertarios, y de Evolución Radical el quórum para habilitar la sesión especial en la que busca tratar el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, que elimina la cuarta categoría y crea un tributo a los altos ingresos.
En el peronismo cordobés la diputada Natalia de la Sota se desmarcó de la línea fijada por el gobernador Juan Schiaretti y fue la única del bloque que colaboró con el quórum.