La CGT responsabilizó al Gobierno por el fracaso en el Consejo del Salario
"Evitó por todos los medios posibles que la reunión se desarrollara con normalidad", indicaron desde la central obrera.
Tras varias horas de discusión, el Consejo del Salario terminó su encuentro sin acordar una nueva suba del salario mínimo, que iba a ser la primera del gobierno de Javier Milei.
La reunión había empezado a las 15 y la CGT había llevado una propuesta de aumentar al menos el 85% para tratar de empardar la inflación que escaló desde la llegada de Milei a la Casa Rosada.
Fuentes que participaron de la discusión dijeron que el sector empresario no hizo ninguna propuesta. Desde la central obrera denunciaron que el Gobierno "hizo fracasar la reunión del Salario Mínimo Vital y Móvil", que boicotearon "la posibilidad de un acuerdo" y que la Unión Industrial Argentina (UIA) fue "complaciente con esa estrategia".
Sin dictamen, la única propuesta de votación llegó a la plenaria, donde salió empatada. Tras el empate en la votación, se fue a un cuarto intermedio para que vuelva a ser sometido a votación.
Una de las posibilidades, en caso de que no haya acuerdo en el Consejo, es que el Gobierno anuncie un acuerdo con los empresarios sin el aval de la CGT.
De ser así, los rumores indican que la cifra sería baja, muy lejana al 85% que pidió la CGT. En la reunión, la CGT rechazó esa opción, porque sería similar a sacar la medida por decreto y perdería el sentido el Consejo del Salario.
Fuente: El Destape.