La grave denuncia de Juan Carlos Blumberg contra Milei y Massa: de qué los acusa
El empresario contó por qué dejó La Libertad Avanza. Responsabilizó a su líder de hacer de la política “un negocio” y también involucró a Sergio Massa. Milei le salió al cruce con una dura respuesta.
Los dolores de cabeza no terminan para Javier Milei, ya que siguen creciendo las polémicas en su espacio libertario. En este caso, fue Juan Carlos Blumberg -quien se había acercado La Libertad Avanza y ahora dio el portazo- quien lo acusó de “vender candidaturas” por montos que llegan a 50 mil dólares.
“No vamos a ser el vehículo electoral de mafias o delincuentes”, sostuvo el padre de Axel Blumberg, joven secuestrado asesinado en 2004, cuya muerte motivó al empresario a encabezar manifestaciones en reclamo de mayores políticas punitivas contra la inseguridad.
El ingeniero había sido convocado por Milei para ser parte de La Libertad Avanza, y en diálogo con Radio Universidad contó que trabajó para el espacio porque coincidía en muchas cosas con el libertario, como “reducir ministerios, bajar los impuestos y esas lindas teorías, entonces me puse a colaborar", relató.
Posteriormente, Blumberg contó que se enteró por distintas personas de que se estaban vendiendo las candidaturas. “Yo me quedé asombrado. Entonces uno empieza a indagar, a averiguar. Y de ahí fueron surgiendo cosas (…) y nos usaron al presentarnos en distintos programas de televisión”.
“Acá armaron un negocio y lo más grave de eso es que llega gente de la parte política, muy importante, que conozco desde hace años, y dijeron 'mirá todo esto lo está financiando por abajo Massa (Sergio) para subir a que haya un tercer candidato y bajar las intenciones de voto de Juntos por el Cambio”, describió Blumberg. “Yo me quedé impresionado”, sostuvo.
Pero no quedó ahí: según el empresario, luego surgieron denuncias de gente de Milei en Tigre, concretamente del presidente del parque industrial del lugar, que había trabajado durante un año para el espacio libertario y “el día anterior lo bajan de la lista y le dijeron ”ahora vas a ser manejado por Galmarini", en referencia a Malena, la esposa del ministro de Economía.
“Con esto se enriquecieron”, indicó Blumberg, "esto es un negocio", denunció el ingeniero, quien dijo que quedó muy decepcionado.
“Hay gente que pagó y la usaron, fueron engañados”, remarcó, con respecto a la presunta venta de candidaturas.
También detalló que algunas personas pagaron “hasta 50.000 dólares para un lugar en las listas de LLA como concejal.
Además, el empresario responsabilizó por esto a Carlos Kikuchi, el armador y confidente de Milei, que en las últimas habría sido alejado de su cargo aunque Blumberg insiste en que sigue ahí.
“Aparentemente el que pedía era Kikuchi, y el otro, Pareja (Sebastián Pareja, armador de Milei en la provincia de Buenos Aires), y la hermana. Hay gente que pagó hasta 50 mil dólares”, expresó el padre de Axel Blumberg.
El empresario señaló que se va a hacer una denuncia judicial por los hechos que describió y criticó duramente a Massa, indicando que no sabe de economía, que es un “panqueque” y que es “amigote” de Horacio Rodríguez Larreta.
Para finalizar, Blumberg señaló: “el que vote a Milei, lo está votando a Massa. Que lo sepa bien la gente”.
Escuchá la nota completa:
La dura respuesta de Milei
En medio de las repercusiones por los dichos de Blumberg, Milei respondió utilizando las redes sociales, como hace habitualmente.
“En este espacio se queda el que viene a poner (aquí cada uno se banca con la propia). El que quiere venir acá a ver si roba un carguito sale eyectado”. Y culminó diciendo: “Denuncien todo lo que quieran”.