El expresidente Alberto Fernández debió entregar sus teléfonos celulares tras un allanamiento que se realizó en el departamento donde reside en Puerto Madero el viernes por la noche. La medida ordenada por los fiscales Carlos Rívolo y Ramiro González fue dictada en el marco de la denuncia por violencia de género que presentó la exprimera dama Fabiola Yañez.

La orden de los fiscales apunta a la sospecha de un posible hostigamiento de parte de Fernández hacia su expareja, quien se encuentra en España con una custodia reforzada tras el escándalo que estalló esta semana.

El sitio Infobae precisó que los oficiales de la Policía Federal se retiraron del piso 12 del edificio conocido como River View con  22 pendrives, dos teléfonos, un iPad y dos memorias.

El expresidente se encuentra recluido, junto a pocos allegados, en el departamento que le presta el publicista Enrique "Pepe" Albistur. Lejos quedaron los momentos de pasear a su perro Dylan por Puerto Madero y asomarse por el balcón cuando fue elegido Presidente en 2019.

El viernes Fernández designó como abogada a Silvina Irene Carreiras cuya especialidad es el Derecho de Familia de bajo perfil público. En tanto que Yañez está representaba por Marian Gallego quien también fue la abogada de Rodrigo de Paul y Mirtha Legrand, entre otras figuras.

La investigación de la causa que recayó en el juzgado de Julián Ercolini está caratulada como delito de lesiones leves en contexto de violencia de género.

Para los próximos días se espera la declaración de Yañez tras la filtración de fotos, que forman parte del expediente judicial, en las que se la ve con golpes en la cara y en un brazo.