A casi una semana de la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación, La Libertad Avanza busca (LLA) presidir las cámaras de Diputados y Senadores.

El diputado nacional electo por La Libertad Avanza (LLA) Oscar Zago afirmó que se están llevando negociaciones con otros bloques para lograrlo.

"En principio vamos a bregar porque sea un diputado nuestro quien conduzca la Cámara baja. Vamos a tratar de convencer no solo a los funcionarios nuestros, sino que también a los colegas de otros bloques para lograr el consenso suficiente", señaló Zago en declaraciones a Radio Splendid.

"En estas últimas dos semanas expresamos que el bloque de LLA tiene la intención de ocupar, como se viene haciendo, la presidencia de las dos Cámaras. Nosotros lo expresamos y el Presidente (electo, Javier Milei) y el ministro del Interior tuvieron conversaciones con algunos diputados", afirmó. 

Del mismo modo, Zago insistió en que "todo es parte del consenso" y aseguró que desde el sector libertario "estaremos a la altura de las circunstancias". 

"Deseamos que salga lo mejor, nosotros vamos a seguir expresando que la LLA debería tener esos cargos", insistió.

Por su parte, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, remarcó: “La presidencia provisional del Senado y la de Diputados corresponden a La Libertad Avanza”.

La presidenta del Senado expresó en redes sociales: “Siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, a las instituciones y a mi propia coherencia, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie”.

Y argumentó: “Viene al caso recordar que en el año 2015, después de que el Frente para la Victoria perdiera el balotaje por una mínima diferencia, sostuve que había que respetar la línea sucesoria del Poder Ejecutivo pese a que Cambiemos –ganador de ese balotaje– no contaba con las mayorías necesarias, como sucede ahora con La Libertad Avanza. Fue así que asumieron Federico Pinedo como Presidente Provisional del Senado y Emilio Monzó como Presidente de la Cámara de Diputados”.

Ampliar contenido
X de Cristina Kirchner