La Rioja: el peronista Quintela logró su reelección con el 50% de los votos
El gobernador consiguió su nuevo mandato con un amplísimo respaldo. Superó al candidato de Juntos por el Cambio, Felipe Álvarez. El sobrino del ex presidente Carlos Menem, apoyado por Milei, quedó en tercer lugar.
Con más del 90% de las mesas escrutadas, el gobernador justicialista de La Rioja, Ricardo Quintela, se impuso este domingo en las elecciones provinciales y logró la reelección.
El candidato del Frente de Todos, que ahora apunta a reformar la Constitución provincial, cosechó el 50,63% de los votos y superó al postulante de Juntos por el Cambio, Felipe Álvarez, que obtuvo el 31,89%.
Para celebrar el triunfo, el presidente Alberto Fernández viajará este lunes a La Rioja para encabezar una recorrida por obras viales junto a Quintela.
Martín Menem, sobrino del ex presidente Carlos Menem y candidato de La Libertad Avanza respaldado por Javier Milei, quedó en tercer lugar, con 15,56%, tras haber denunciado robo de boletas en su contra.
También se definieron anoche diputados provinciales en 11 departamentos; intendentes y viceintendentes y concejales en todos los departamentos.
Los riojanos también votaron a 36 convencionales constituyentes para llevar adelante la reforma de su Constitución provincial: en esa categoría, el Frente de Todos logra el 58,60%, mientras que Juntos por el Cambio cosecha el 37,49%.
Los resultados oficiales con el 90,57% de las mesas escrutadas
Ricardo Quintela (Frente de Todos), 50,63 %
Felipe Álvarez (Juntos por el Cambio), 31,89 %
Martín Menem (La Libertad Avanza), 15,56 %
Carolina Goycochea (Frente de Izquierda), 0,98 %
Cristián Corzo (Alianza Fuerza Liberal), 0,51 %
Mario Olmedo (Frente La Rioja Puede), 0,43 %
Elecciones en Jujuy, La Rioja y Misiones
"Se recuperó la capital"
Poco antes de la medianoche, el propio Quintela remarcó que el Frente de Todos obtuvo un "triunfo contundente, importante" y celebró que "se recuperó la Capital", que estaba en manos de Juntos por el Cambio.
"En todos los departamentos ganó el Frente de Todos, hicieron una elección prolija, sin ningún tipo de problemas. Después de mucho tiempo, el intendente y el gobernador van a trabajar mancomunadamente en beneficio de todos los riojanos”, afirmó el gobernador electo
Fuente: perfil.com