Este lunes declaró la testigo propuesta por la defensa de Alberto Fernández en el juicio en su contra por violencia de género contra la ex primera dama, Fabiola Yañez. 

Se trata de Claudia Andrea Silvero, una mujer que colaboró en temas sociales con Yañez  y aseguró que “nunca le mencionó” haber sido agredida por el ex presidente.

Silvero aseguró ante el fiscal federal Ramiro González que no fue testigo de violencia entre la pareja. Además, había manifestado previamente ante un escribano que nunca observó situaciones de agresión.

Comentó que, en un viaje a Misiones en junio de 2021, notó que Yañez tenía un “golpe en el ojo”, pero negó haber visto al ex presidente agredirla o que ella le hubiera contado sobre abusos.

También mencionó que Fabiola le ayudó a conseguir un trabajo en la entidad Yacyretá y relató sobre la vida diaria de la ex pareja presidencial, incluyendo la supuesta dependencia al alcohol de Yañez. Describió que en la residencia de Olivos, Fabiola solía salir a fumar y beber, y que había un armario con bebidas alcohólicas.

Relató un episodio en el que, durante una reunión, Yañez pidió sushi y champagne y luego tuvo una discusión con Alberto, que se dio a las 21 horas y terminó cerca de las 23. Silvero destacó que aunque presenció muchas discusiones, nunca vio a Alberto golpear a Fabiola, quien a veces se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Claudia Andrea Silvero | Foto: NA (Daniel Vides)

La testigo también mencionó que Yañez le había contado sobre las charlas que el entonces presidente mantenía con otras mujeres, mostrándole capturas de pantalla. Silvero afirmó que vio a Fabiola golpeada en otras circunstancias, como caídas, y que conoció a Yañez a través de Instagram mientras trabajaba en Misiones.

Además, relató que la ex primera dama tenía problemas relacionados con el alcohol y que el ex presidente intentaba ayudarla, aunque consideraba que era complicado. Dijo que Yañez se caía frecuentemente y se tomaba fotos para documentar sus lesiones.

Silvero también afirmó que Fabiola le había comentado sobre discusiones con Fernández a causa de otras mujeres y que incluso le mostró un video con una periodista. Sin embargo, apuntó que Yañez viajaba a Misiones para encontrarse con otros hombres.

Esta testigo es la tercera que declara en defensa de Fernández. Anteriormente, Noelia del Valle Gómez, ex niñera del hijo de la pareja, y Cintia Tonietti, ama de llaves de la Quinta de Olivos, también afirmaron no haber presenciado violencia física en la relación.