La doctora Alicia Caballero anunció este lunes que dejará la presidencia de la Agencia I+D+i, un organismo descentralizado de la secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología. El objetivo de la agencia es la promoción de investigaciones. 

Desde el Gobierno Nacional ya confirmaron que su reemplazo será Natalia Avendaño, actual subsecretaria de Gestión Administrativa en la jefatura de Gabinete de Ministros.

Caballero había asumido la conducción de la agencia en marzo de este año. Cuenta con un amplio reconocimiento en el sector privado, donde se desempeñó, por ejemplo, como decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina.

La Agencia I+D+i administra el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica, el Fondo Tecnológico Argentino y el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) para articular proyectos científico-tecnológicos con impacto social, productivo, cultural, ambiental y de salud, con eje en la innovación. 

Avendaño, la nueva elegida para el puesto, “ha trabajado en estrecha colaboración con organismos internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe”, precisaron desde Nación.