La vice de Milei criticó los Derechos Humanos y habló sobre el posible retorno del servicio militar obligatorio
La candidata a vicepresidentea libertaria, Victoria Villarruel, quien tiene aceitados vínculos con los militares genocidas de la ultima dictadura. Despreció la política de Derechos Humanos al decir que "son un curro", tal como lo había expresado antes el exmandatario Mauricio Macri.
La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, se mostró a favor de la vuelta del servicio militar obligatorio y, al igual que Mauricio Macri, aseguró que las políticas de Derechos Humanos “son un curro”.
"La defensa nacional es para garantizar la soberanía e independencia, la integridad territorial y capacidad de autodeterminación y proteger la vida y libertad de los ciudadanos. El servicio militar obligatorio tenía ese fin. El rol de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) es ese y ningún otro", expresó Villarruel en su cuenta de Instagram el año pasado.
Sin embargo, ahora se contradijo a ella misma, ya que si bien reivindica el servicio militar obligatorio, pone en duda que se aplicable en este momento del país.
"Respecto del Servicio Militar Obligatorio, mi posición es públicamente conocida, pero no es aplicable al contexto actual. La función de las FFAA no es ser un canal de contención de jóvenes sino apuntar a la defensa del país", escribió ahora la dirigenta libertaria que niega la última dictadura militar.
El Servicio Militar Obligatorio en Argentina fue derogado en 1995 debido a preocupaciones sobre posibles abusos y violaciones de los derechos humanos, así como a cambios en la estructura de defensa nacional del país.
Derechos Humanos
Por otra parte, Villarruel volvió a cuestionar las políticas de subsidios a víctimas por crímenes de lesa humanidad, tal como lo había hecho en su momento el expresidente. "Cuando hablamos de los derechos humanos, desgraciadamente hay un curro para recibir indemnizaciones, subsidios, cargos públicos y viajes", afirmó la candidata libertaria.
Villarruel, calificó este domingo como "un curro" a las políticas de subsidios a víctimas por crímenes de lesa humanidad, en sintonía con declaraciones realizadas por el exmandatario Mauricio Macri, aunque reiteró que "no estuvo conversando sobre cargos" de un eventual gobierno con dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC).
En declaraciones en La Nación+, Villarruel criticó el subsidio a los familiares de víctimas de crímenes de lesa humanidad: "Cuando hablamos de los derechos humanos, desgraciadamente hay un curro y se ha utilizado una causa dolorosa para todos los argentinos que se ha utilizado para recibir indemnizaciones, subsidios, cargos públicos y viajes", aseveró la dirigente.
"Le han otorgado indemnizaciones a personas por supuestas desapariciones en los 70 y que son personas que no murieron por ninguna acción del Estado", indicó la diputada nacional.
De la misma forma, este año, a días de un nuevo aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, Macri había utilizado el concepto de "curro" para denominar a los Derechos Humanos, al igual que lo hizo en 2014, cuando era jefe de Gobierno porteño y aspiraba a la Presidencia.