El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, le pidió al gobierno de Alberto Fernández que le quite los planes sociales a las personas que, desde la semana pasada, cortan calles y montaron carpas sobre la Avenida 9 de Julio.

“Lo que pasó acá fue una extorsión. Usan a la gente, la traen en colectivo extorsionados porque si no vienen les sacan el plan porque el plan lo manejan las organizaciones que usan a los chicos y a las mujeres. Son unos cobardes”, señaló Rodríguez Larreta.

En esa línea, dijo: “Les pedimos que les saquen los planes sociales; los planes sociales tienen como condicionalidad que los chicos vayan a la escuela; hagan cumplir la ley y saquen los planes sociales a esa gente y así no van a venir más”.

Según el jefe porteño, lo que sucedió con el acampe de distintas organizaciones sociales fue "una extorsión". “Me da mucha bronca”, aseguró el mandatario, y dijo que las miles de personas que acamparon durante dos días sobre la avenida 9 de Julio “no concurrieron de forma espontánea”.

El multitudinario acampe en la 9 de Julio provocó numerosos inconvenientes en CABA. Foto: borderperiodismo.com

“En vez de que el Estado maneje los planes, los manejan organizaciones que los extorsionan. Ponen a los chicos como escudo para que no los desalojen y los chicos tiene que estar en la escuela, no acampando”, dijo indignado.

El acampe piquetero sobre la 9 de Julio duró dos días, en reclamo de más planes sociales y un aumento de los mismos (Maximiliano Luna)

Larreta indicó que desde la Ciudad "vamos a tener una actitud muy firme”, y anticipó que no va a permitir que haya otro campamento en la 9 de Julio. Señaló que “cuando alguno quiso subir a la autopista, vino la policía y los sacó”.

En la misma línea que el gobierno nacional

Desde el gobierno de la ciudad autónoma admitieron que dialogan sobre este sensible tema con los ministros nacionales Aníbal Fernández (Seguridad) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social). De hecho, lo expresado por Larreta contra los manifestantes, va en la misma dirección de lo expresado el lunes por Zabaleta, quien salió con dureza a rechazar las presiones que se produjeron la semana pasada con el campamento que lideró Eduardo Belliboni, jefe de alto perfil del Polo Obrero.

“No hace falta cortar calles para hablar con el ministro. Basta de apretar a los argentinos de esta forma. Los argentinos no se lo merecen”, afirmó en el funcionario nacional.

Además, el titular de Desarrollo Social dijo que no habrá más planes o subsidios a las organizaciones que regentean programas. “Sólo habrá recursos para los proyectos productivos que presenten. Se ofrecen fondos y herramientas, asesoramiento, lo que requieran para emprendimientos de la economía social. Pero ellos no quieren: piden subsidios”, señaló.

Fuente: Infobae