Las empresas de TV ya no estarán obligadas a incluir contenido informativo federal
El Gobierno Nacional anunció a través de un Boletín Oficial la medida que deja sin efecto la reglamentación del ENACOM que había sido aprobada durante la gestión de Alberto Fernández. El objetivo es brindar a las empresas “más libertad para armar el contenido de la grilla de programación”.
Esta mañana se publicó el Boletín Oficial donde se anuncia la eliminación de la medida del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que obligaba a incluir “contenido informativo eminentemente federal” en la grilla de los canales de televisión por cable o por satélite.
En el Boletín Oficial se informó que, a través de la Resolución 1094/2024 que elimina esta reglamentación, se busca cumplir con la adecuación al Decreto Nº 70/2023 donde el Gobierno Nacional plantea “otorgarle al sistema de comunicaciones mayor libertad para su desarrollo”.
Con esta medida queda sin efecto la Resolución 1491/2020 aprobada por el gobierno de Alberto Fernández que se titula “Reglamento general de los servicios de televisión por suscripción por vínculo físico y/o radioeléctrico y satelital”. Esta reglamentación disponía la inclusión obligatoria de señales de contenido informativo federal en las grillas de programación de los servicios de televisión por cable o por satélite.