nueva era
Las principales frases del discurso del presidente Javier Milei
“Habrá luz al final del camino” y "no hay alternativa al ajuste", frases de Milei desde las escalinatas del Congreso. El presidente prometió "un ajuste fiscal de 5 puntos del PBI que caerá sobre el sector público”.
- "No hay alternativa al ajuste y al shock. Impactará de modo negativo sobre la actividad, el empleo, la cantidad de pobres e indigentes. Habrá estanflación, pero no es algo muy distinto a los últimos 12 años. Este es el último mal trago para comenzar la reconstrucción de la Argentina”
- “Habrá luz al final del camino”
- “Se acabó con el ‘siga, siga’ de los delincuentes”
Ver también: Milei presidente: “En el corto plazo la situación empeorará"
- “La única forma de salir de la pobreza es con más libertad”
- “Hoy comenzamos la reconstrucción de nuestro país”
- “Los argentinos de manera contundente han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno. No hay vuelta atrás, enterramos décadas de fracaso y disputas sin sentido. Comienza una era de paz y prosperidad, de libertad y progreso”
Ver también: Milei presidente: Caputo anunciará las primeras medidas el lunes a las 8
- “Así como la caída del Muro de Berlín marcó el final de una época trágica para el mundo, estas elecciones han marcado el punto de quiebre para nuestra historia”
- “Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros”
- “Habrá un ajuste fiscal de 5 puntos del PBI que caerá sobre el sector público”
- “Aún cuando hoy dejemos de emitir dinero seguiremos pagando los costos del desmadre monetario del gobierno saliente. Lo vamos a pagar en inflación”
Ver también: “Un viaje a lo desconocido”: Schiaretti cubre a Milei con sus funcionarios más cercanos
- “Es necesario limpiar los pasivos remunerados del Banco Central, de esta manera se pondría fin a la emisión de dinero y con ellos a la única causa de la inflación empíricamente cierta y válida en términos teóricos”
- “Nos han arruinado la vida y nos han hecho caer por diez veces nuestros salarios. Por lo tanto tampoco nos debería sorprender que nos estén dejando 45% de pobres y 10% de indigentes”
Ver también: “El que corta no cobra”: la advertencia de Milei a las organizaciones sociales
- “No hay alternativa posible al ajuste. Tampoco hay lugar a la discusión entre shock y gradualismo.
- Todos los programas gradualistas terminaron mal, mientras que todos los de shock -menos el de 1959- fueron exitosos. Si un país carece de reputación, los empresarios no invertirán hasta que vean el ajuste fiscal”
- “No hay plata”
Recomendado para vos