Lealtad Peronista: "El Presidente nunca pensó en ir al acto en Plaza de Mayo"
Así lo aseguró Gabriela Cerruti, la flamante portavoz del Gobierno. Dijo que el mandatario sólo convocó y alentó las movilizaciones por el 17 de octubre. Minimizó los hechos vandálicos en monumentos a víctimas del coronavirus.
La portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, confirmó este lunes que el presidente Alberto Fernández "nunca había pensado en ir" a la convocatoria realizada en Plaza de Mayo este domingo por el Día de la Lealtad Peronista.
En ese sentido, la nueva funcionaria del área de comunicación del Gobierno aseguró que la convocatoria no "no fue en contra de” nada ni nadie y explicó que el mandatario “nunca había pensado en ir, nunca iba a irrumpir en un acto que estaba pensado de otra manera”, en declaraciones a Radio FM Urbana de Capital Federal.
“No estaba previsto que fuera al acto de ayer. Nunca fue parte de su agenda. Lo que hizo el Presidente fue convocar a las movilizaciones por el 17 de octubre, alentarlas. Las siguió mientras se desarrollaban y celebró el regreso del peronismo a las calles”, aseguró Cerruti.
Además, la funcionaria consideró que se trató de “una movilización muy fuerte en la que participaron muchos funcionarios del Gobierno, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y diputados y diputadas del bloque del Frente de Todos”.
Vandalismo
Con relación a los hechos vandálicos ocurridos tras la movilización en el monumento en homenaje a las víctimas del coronavirus frente a la Casa de Gobierno, Cerruti expresó que “si dos personas cometen un acto de vandalismo, eso no representa el acto”.
“Los hechos de vandalismo llevados adelante por dos personas, que fueron muy puntuales, ensombrecen la comunicación pública del acto, pero no al acto en sí. Los repudiamos, no representan el espíritu de lo que fue el encuentro”, aseguró la jefa de la unidad presidencial de comunicación.
Por otra parte, Cerruti aprovechó la entrevista radial para aclarar que el objetivo de su cargo es “ordenar y jerarquizar la comunicación de la Casa Rosada” y “facilitar el trabajo del periodismo”.
“En Argentina no estamos habituados a este rol. Es necesario que haya alguna voz que pueda transmitir las conclusiones a las que llega la coalición de Gobierno. Por eso yo no soy la vocera del Presidente sino la portavoz del Gobierno”, afirmó Cerruti.