Ley de Alquileres: Macri pidió derogarla tras impulsarla años atrás
En sus redes sociales, el expresidente la calificó como "muy mala ley", pero en 2018 dijo que daría "soluciones concretas a los problemas típicos" de los inquilinos.
El expresidente Mauricio Macri cuestionó la Ley de Alquileres, a la que calificó de "muy mala", omitiendo que el autor de la misma es Daniel Lipovetzky, quien fue diputado de Cambiemos entre 2015 y 2019, cuando él era Presidente.
"La Ley de Alquileres es una muy mala ley, que claramente fracasó. Tenemos que derogarla y tomarnos el tiempo para hacer otra que resuelva el problema. Hay que dejar de complicarle la vida a la gente que ya la tiene demasiado complicada", publicó Macri en su cuenta de Twitter.
La Ley que Alquileres vigente, conocida como "Ley Lipovetzky", rige desde julio de 2020 y es resultado de un proyecto redactado y presentado por el ex diputado de Cambiemos y que la Cámara Baja dio media sanción en noviembre de 2019, antes de la finalización de su mandato.
En dicha oportunidad, Lipovetzky había señalado que "estamos saldando una deuda que teníamos con mucha gente”.
Las declaraciones de Macri se producen mientras la Cámara de Diputados debate en comisión una reforma la Ley Lipovetzky, con el foco puesto en los plazos de vigencia de los contratos y el método de actualización de los montos.