La tensa sesión en la Cámara de Diputados por la Ley Ómnibus alcanzó niveles de crispación al advertirse la presencia de Leonardo Sosa en los palcos del Congreso. El joven es uno de los fundadores de la agrupación Revolución Federal vinculada con el intento de magnicidio de la expresidenta Cristina Fernández.

"Quiero hacer un aviso y una denuncia pública, de que se encuentra en la casa Leo Sosa, uno de los fundadores de Revolución Federal que fue parte del intento de asesinato a Cristina Kirchner. Está en esta casa retuiteando y amenzando diputados. Entró con una pulsera color roja, que se está distribuyendo desde algún lugar de esta cámara", afirmó la diputada de Unión por la Patria Cecilia Moreau en el pleno del recinto.

Ampliar contenido
X de Corta 🏆
Ampliar contenido
X de Dataclave

"Voy a instrumentar todas las medidas que sean necesarias para que estas situaciones no ocurran", le respondió el presidente de la cámara Martín Menem. Más tarde el diputado riojano dijo que Sosa había sido expulsado del Congreso y aseguró que se abrirá un sumario para establecer responsabilidades sobre la falla de seguridad.

Diputada Carignano, Florencia - Sesión 31-01-2024 - CP

Sosa se encuentra procesado sin prisión preventiva por incitación a la violencia debido a los desmanes que protagonizó, junto a otros miembros de Revolución Federal, frente al departamento de Cristina Fernández de Kirchner, cuando los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron una condena de doce años de prisión contra la expresidenta y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en agosto pasado.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi le trabó a Sosa un embargo por 150 mil pesos sobre sus bienes.

La organización Revolución Federal quedó en el ojo de la tormenta cuando Fernando Sabag Montiel, uno de sus integrantes, le gatilló en la cara a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 1 e septiembre del 2022.

En esta causa, además de Sabag Montiel, fueron imputados su pareja Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo.