Locura en Buenos Aires: un policía de civil baleó a un grupo de jóvenes y todo quedó filmado
Aunque fuentes oficiales no informaron de heridos, uno de ellos denunció que recibió ocho perdigones en la espalda. Ocurrió a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de San Justo.
Un violento y poco claro episodio tuvo lugar a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de San Justo, cuando un policía de civil, que aparentemente realizaba tareas de seguridad, persiguió a tiros a un grupo de jóvenes y, según denunció uno de ellos, lo hirió de ocho perdigones.
El chico, identificado como Rodrigo Arroyo, dijo que producto de las heridas fue trasladado al hospital Paroissien, en Isidro Casanova y señaló que también su novia resultó lesionada.
Al parecer, se inició una pelea entre dos grupos y, para dispersar el tumulto, un sargento de civil de la Policía de la Provincia de Buenos Aires disparó contra las personas cartuchos de goma con una escopeta.
El terrible hecho tuvo lugar a las 5.30 del lunes, en pleno feriado de Carnaval, en la avenida Juan Manuel de Rosas al 5500, de mencionada localidad.
Un móvil policial con efectivos, que estaba de recorrida nocturna por la zona de los boliches, detectó los disturbios y se acercó al lugar. Las fuentes indicaron que los jóvenes se volvieron “muy agresivos” contra los uniformados y los atacaron a piedrazos.
En el tumulto, una sargento sufrió una lesión leve en su mano derecha y rasguños en las mejillas y brazos. De acuerdo a la información policial, fue entonces que otro sargento, vestido de civil, intervino para obligar a los jóvenes agresores a dispersarse y efectuó cuatro disparos de postas de goma con una escopeta, según publica La Nación.
La agresión quedó grabada por los testigos que estaban en la zona, entre ellos por Pamela, la novia de uno de los jóvenes protagonistas del hecho.
La chica contó en diálogo con TN que la pelea comenzó dentro del boliche. “A él y a un amigo los sacaron una vez de la discoteca, pero como no tenían nada que ver volvieron a entrar. De repente, cuando volvíamos de comprar un trago, un hombre lo tomó del cuello y lo llevó hacia afuera”, relató la joven.
“Uno de esos policías me quería sacar el celular para que dejara de grabar y me pegó un culatazo en la cabeza. A mi pareja la balearon en la pierna. Yo escuché tres tiros, pero la placa que le hicieron en el hospital dice que fueron ocho los perdigones que recibió”, cerró Pamela.
Mirá el impactante video: