Los libertarios apuntaron al "circo político" y Milei se cruzó con la presidenta de la cámara
Los diputados Espert y Milei repudiaron el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández, pero criticaron el feriado que decretó el presidente y las declaración del mandatario por el llamado "discurso del odio".
José Luis Espert, diputado nacional de Avanza Libertad, repudió el atentado sufrido por la vicepresidenta y reclamó el esclarecimiento del hecho. No obstante cuestionó que se realice una sesión especial un sábado "cuando nunca sesionamos para resolverle los problemas a la gente", sostuvo.
"Es un hecho policial que debe resolver la justicia", dijo respecto del ataque a Cristina Fernández, para posteriormente negar el llamado "discurso del odio", del que habló el presidente Alberto Fernández.
En ese sentido, sostuvo que el discurso del odio no viene de la justicia que está acusando a la vicepresidenta (en la causa Vialidad) de "malversar fondos y formar parte de una asociación ilícita", sostuvo Espert.
El show de Milei
En tanto, Javier Milei, finalmente se expresó sobre el intento de magnicidio, iniciando un discurso sobrio que fue escalando en el tono: "Desde la Libertad Avanza los liberales queremos manifestar nuestro total y absoluto repudio a todo acto de violencia. La violencia no conduce a nada", comenzó diciendo.
Y agregó que "pedimos que la justicia pueda hacer su trabajo con las manos libres, que no sea condicionada por la política", sostuvo, remarcando la importancia de la división de poderes.
Según expresó, los liberales que representa tienen como base los principios de "no agresión, defensa del derecho a la vida, la propiedad y la libertad" y posteriormente Milei indicó que le parecen "lamentables los hechos de los últimos días donde la política utilizó descaradamente un hecho policial (..) Fue tan dantesco declarar un feriado!! Dónde están los feriados por los muertos de Once, por Nisman, por las víctimas de la AMIA?" se preguntó.
Por último, pidió que se terminen los privilegios de los políticos por sobre el resto de la población. "No somos más importantes que las personas que representamos (..) Cuando tocan a uno de la casta ahí sí aparece la solidaridad", indicó, haciendo alusión a las muertes cotidianas que ocurren en Argentina.
"La política se sigue mirando el ombligo; no aceptamos este circo dantesco de la política" gritó Milei.
El cruce con la presidenta de la Cámara de Diputados:
Al agradecer que Cecilia Moreau le otorgara la palabra, Milei le dijo "gracias presidente", a lo que la diputada oficialista le reclamó que le diga "presidenta", y se cruzaron por eso.
Al finalizar su exposición, Milei volvió a agradecer a Moreu y le dijo nuevamente "presidente", ante lo que la titular de la Cámara Baja le contestó: "de nada diputada".