Luis Juez formalizó su renuncia a la presidencia del PRO en el Senado
Pese a su declinación, el senador aseguró que continuará dentro del bloque que encabezará ahora el senador por Entre Ríos, Alfredo De Angeli.
El partido del PRO anunció a través de redes sociales la salida del cordobés Luis Juez, quien lideraba la bancada amarilla en el Senado desde diciembre de 2023. El legislador explicó: "No es correcto que yo siga presidiendo una bancada sin ser de ese partido, porque los perjudico en la toma de decisiones”.
La presidencia ahora estará a cargo del entrerriano Alfredo De Angeli, seguido por Martín Goerling como vicepresidente del espacio.
La noticia fue confirmada luego de una reunión en la sede partidaria convocada por Mauricio Macri. Allí, el ex intendente cordobés justificó su dimisión en base a las diferencias que mantuvo respecto a la votación de distintos proyectos en la Cámara Alta. “No me gusta que me digan cómo tengo que votar”, aseguró.
Por otro lado, descartó irse al bloque de La Libertad Avanza. Sin embargo, en declaraciones a la prensa, volvió a ratificar su apoyo al Gobierno de Javier Milei: “Tengo una relación maravillosa con el Presidente. Lo voy a acompañar desde mis convicciones. Lo que esté de acuerdo, lo votaré; y lo que crea que no lo puedo acompañar, no lo voy a hacer”.
Además, y como ya anticipó hace semanas, el legislador reiteró su deseo de postularse como candidato a gobernador de Córdoba en 2027. “No está confirmado, no me tentaron desde La Libertad Avanza”, agregó.
Luis Juez en entrevista con "Mira quien habla"
El funcionario fue entrevistado este jueves por el programa streaming del Multimedio SRT. En principio, se refirió a las diferencias con Macri relacionadas a la expulsión del exsenador Edgardo Kueider; votación que el ex intendente votó a favor.
Luego, habló de su vínculo con el Jefe de Estado, Javier Milei. Sostuvo que tiene “una gran relación personal”, de “afecto y cariño”. Asimismo, reveló que el año pasado se reunió con el presidente para dialogar sobre los vetos al presupuesto universitario y a la movilidad jubilatoria. Sostuvo al respecto que, pese a mantener posturas opuestas, el mandatario nacional “nunca le reprochó nada”.
“No creo en el pensamiento único, por eso estoy en contra de esta locura de Llaryora del Partido Cordobés donde todos tienen que pensar igual”, sentenció.