Lula da Silva a Massa: "Tu victoria es muy importante para toda América del Sur"
El presidente de Brasil y el ministro de Economía argentino se reunieron con una agenda que incluyó el ingreso a BRICS, la apertura de mercados agrícolas y las posibilidades de financiamiento por fuera del dólar norteamericano. El candidato de Unión por la Patria había mantenido antes una reunión con su par brasileño Fernando Haddad.
El ministro de Economía Sergio Massa se reunió con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva. Massa intenta avanzar en temas como el comercio, el ingreso de la Argentina a los BRICS, la apertura de mercados agrícolas y la licitación de las obras del segundo tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, entre otros.
El encuentro tuvo lugar el último lunes por la noche. Antes, el ministro Massa se había reunido con Fernando Haddad, ministro de Economía de Brasil, para anunciar el financiamiento de importaciones por US$ 600 millones.
VER: Massa en Brasil: anunció financiamiento de importaciones por US$ 600 millones
El mandatario brasileño se mostró preocupado por la buena performance del candidato de ultraderecha de La Libertad Avanza, Javier Milei, el postulante más votado en las PASO del 13 de agosto, y ganador en la mayoría de los distritos.
Sobre Milei, Lula fue directo: “Podría implicar un retroceso de más de 40 años en América Latina”. Calificó al "libertario" como “peor que (el exmandatario de Brasil, Jair) Bolsonaro”
VER: Argentina y BRICS, un ladrillo en la pared: “Hay que aprovechar las oportunidades geopolíticas”
“Sergio, dejá de juntar dólares y ponete a juntar más votos, que tu victoria es muy importante para toda América del Sur”, le dijo Lula a Massa en tono risueño durante un pasaje del encuentro que duró casi una hora y media, según consigna la agencia de noticias Télam.
Los principales temas de agenda fueron el ingreso de la Argentina a los BRICS, la apertura de mercados agrícolas, la licitación de las obras del segundo tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y una línea de crédito del Banco de Brasil y financiación del Banco Nacional de Desarrollo (Bndes).
Con información de Télam