Este miércoles, a través de sus redes sociales, Mauricio Macri le metió presión al Gobierno Nacional sobre la deuda por coparticipación respecto a la Ciudad de Buenos Aires.

Pese a que el ex presidente remarcó que “desde antes de ser gobierno apoyamos al actual presidente”, no dudó en recordarle a Javier Milei que hay un fallo de la Corte Suprema a favor de la capital nacional.

Tras hacer alusión al acompañamiento del PRO a la Ley Bases, Macri expresó: “Para alcanzar esos cambios, hay una condición anterior aún más importante que crear nuevas leyes, y es cumplir con las existentes, en especial, cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema”. 

Luego mencionó la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con la Ciudad de Buenos Aires y planteó: “No tengo dudas de que cumplir los fallos es la voluntad del Presidente, porque todos sabemos que sin instituciones (y no hay instituciones si no se cumplen las reglas), no habrá justicia, ni progreso, ni crecimiento, ni bienestar, ni inversiones”. 

Tras esto, concluyó: “El sacrificio que están haciendo todos los argentinos requiere de un gobierno ejemplar, que cumpla la ley de la misma manera que la exige. Vamos en el camino correcto, no podemos desviarnos”.

Ampliar contenido
X de Mauricio Macri