Más de 13 millones de personas en Argentina se benefician del programa 'Compre sin IVA'
El programa "Compre sin IVA" impactó a más de 13 millones de personas, ofreciendo la devolución del impuesto para productos de primera necesidad con un tope mensual de reintegro. Asimismo, un cuarto de millón de trabajadores informales se han beneficiado con un refuerzo económico que será entregado en octubre y noviembre.
Más de 13 millones de personas en Argentina accedieron a los beneficios del programa "Compre sin IVA", que establece la devolución del impuesto para productos de la canasta básica, mayormente afectados por una alícuota del 21%. Este programa tiene un tope de reintegro mensual de $18.800. Además, unos 250,000 trabajadores informales han aprovechado el refuerzo de $94,000 que se pagará entre octubre y noviembre.
Los datos más recientes proporcionados por el Gobierno indican que hasta el momento "13,794,591 personas se han beneficiado del programa Compre sin IVA, con un total de $21,300 millones de pesos".
Ver: La función "oculta" para poder recibir la devolución del IVA
Se estima que en breve el programa beneficiará a alrededor de 20 millones de personas, incluyendo jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares y programas sociales, así como trabajadores en relación de dependencia y monotributistas con ingresos de hasta seis salarios mínimos. También se incluyen titulares de la Tarjeta Alimentar y del programa Potenciar Trabajo.
El organismo recaudador amplió la atención para resolver dudas y consultas sobre el programa, estableciendo espacios móviles en distintos puntos del país para facilitar la comunicación con los beneficiarios.
Ver: Bono a trabajadores sin empleo: el Gobierno confirmó una ayuda de 20 mil pesos
En cuanto al refuerzo para trabajadores informales, la ANSES informó que más de 250,000 personas ya han accedido a este beneficio, que implica un pago de $47,000 en octubre y otro en noviembre. Este refuerzo será compensado a través del cobro de un anticipo extraordinario de Ganancias a grandes contribuyentes.