A sólo seis meses de la gestión del libertario Javier Milei, una nueva renuncia se registró en el gabinete presidencial: en este caso, se trata de la Directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Daniela Ortíz, que dimitió, aunque permanecerá en el cargo hasta que se encuentre quien la reemplace.

La novedad se produjo, casualmente, en una fecha significativa, ya que este lunes se conmemoró en la Argentina el Día Nacional de la Seguridad Vial. En ese contexto, la Asociación Civil Madres del Dolor, que reúne a familiares de víctimas de siniestros viales, había solicitado un encuentro con los funcionarios del área responsable del diseño de políticas públicas para la prevención de accidentes. 

Ver: En 2023 volvieron a disminuir las muertes en accidentes viales

Pese a la importancia y la trayectoria de dicha Organización No Gubernamental, Ortiz le había negado la posibilidad de un encuentro.

No obstante, la reunión se produjo: Vivian Perrone, titular de Madres del Dolor, fue recibida por el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, quien destacó su labor. “Hablamos sobre el enorme trabajo que realizan para poder promover políticas públicas que prevengan los siniestros viales”, contó luego en sus redes sociales el Secretario.

La salida de Ortíz se vincula a la serie de movimientos que tuvieron lugar en el Poder Ejecutivo, luego de la renuncia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Numerosas áreas que tenían la impronta de su gestión empezaron a tener recambios, como el caso de la ANSV.