Massa: "Vamos a ganar las elecciones y Argentina va a crecer"
El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP) mantuvo un encuentro con referentes industriales. Adelantó que su plan apunta "fuerte al crecimiento y desarrollo del sector industrial exportador porque es la salida para sacarnos ese clavo en el zapato que es tener esa deuda con el Fondo". Los detalles.
El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, expresó que la coalición peronista “va a ganar las elecciones" presidenciales. Proyectó también que en 2024 la Argentina "va a crecer", durante un encuentro con empresarios industriales de la ciudad bonaerense de Ituzaingó.
Massa sostuvo que "contar con empresarios pequeños, medianos y grandes" es una "bendición" para el país porque implica, dijo, "tener las herramientas y el músculo para saber que la pelea que tenemos que dar la podemos dar porque tenemos con qué".
Massa reclamó que la oposición acepte tratar el proyecto de ley del oficialismo que busca crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con "un aporte especial de emergencia" de aquellos que tengan bienes en el exterior que no estén declarados ante el fisco. Los dichos se dan en el contexto de puja constante con el Fondo, cuando quedan poco más de dos semanas para las PASO.
Del encuentro con industriales también participó el ministro del Interior y primer precandidato a senador nacional, Eduardo "Wado" De Pedro, y el intendente de Ituizaingó Alberto Descalzo.
"Tenemos que seguir defendiendo a nuestra industria y a la generación de empleo de calidad frente a quienes solo creen en la especulación financiera, porque es clave que desde el Estado potenciemos su crecimiento" Massa
Massa volvió a recordar que la gestión del expresidente Mauricio Macri "no transformó" ese préstamo (los 44.500 millones de dólares que el FMI le dio a la Argentina) "en puentes, caminos ni hospitales" sino que "lo usó para pagarle a fondos de inversión que vinieron en su momento al país a apostar contra la tasa de interés, que de alguna manera nos terminaron generando una fuga de capitales de la que los argentinos les quedó solo la deuda".
Con información de Télam