El ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa busca avanzar hacia las elecciones de octubre entre el mapa pintado de violeta libertario que dejaron las Paso, una devaluación del 20% acordada con el Fondo Monetario Internacional y la negociación para el desembolso de cerca de u$s 10.750 de parte del organismo que dirige Kristalina Georgieva.

Las acciones del candidato de Unión por la Patria pasan por ajustar la campaña en las provincias donde los gobernadores peronistas o filoperonistas alcanzaron marcas superiores en las elecciones desdobladas.

Ver: Massa viajará a Washington para reunirse con el FMI
 

En el radar de Massa las alertas titilan en distritos como La Pampa, Salta, Tucumán, La Rioja, Tierra del Fuego y Misiones, según publicó el diario La Nación.

Los resultados de las PASO en estas provincias arrojaron victorias para el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en detrimento del candidato-ministro que también apunta a sumar votos de la pecera de las personas que no fueron a votar y de la canasta de Horacio Rodríguez Larreta para entrar en un posible balotage.

Ver: Sergio Massa anunciará aumento de suma fija para trabajadores, AUH y Asignaciones
 

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, fue el primero de los mandatario en pedir en público el voto para su excompañero de fórmula en 2015.  

"El país necesita un presidente que conozca las necesidades y los problemas de todos los argentinos, que termine con los argentinos de primera y de segunda", dijo Sáenz en dialogo  la FM salteña Aries. Después agregó: "creo que a los salteños hoy les conviene que el presidente sea Massa, independientemente de lo que está pasando en el país".

En los próximos días se espera el viaje de Massa a Washington para reunirse con las autoridades del Fondo Monetario Internacional y el anuncio del desembolso de u$s 10.750 entre agosto y noviembre.

En el abanico de medidas del candidato de Unión por la Patria figuran una suma fija para asalariados junto a sumas extras para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Con este panorama Massa espera pelear "el segundo tiempo, el alargue y los penales" en las próximas elecciones.