El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó hoy a todos los sectores que participan de la industria de la construcción para que, junto al Estado nacional, al cabo del año de extensión de la prórroga al régimen de incentivos se llegue a "450.000 trabajadores registrados y más de 1,5 millón de metros cuadrados", construidos.

En un acto en el municipio bonaerense de San Fernando, el titular de la cartera económica adelantó que "mañana o pasado" su cartera y la AFIP comunicarán las "condiciones" de aplicación" de la extensión de incentivos a la construcción, a través de la correspondiente reglamentación.

Por otra parte, destacó hoy el "sentido federal" de la extensión del régimen de incentivo a la industria de la Construcción, ya que "cuanto más lejos de Buenos Aires es la inversión, más grande son los incentivos".

Cabe recordar que la llamada ley de blanqueo para la construcción fue promulgada en esta jornada, tras la firma del decreto por parte de Alberto Fernández y Juan Manzur. En el mismo decreto, se deja establecido el programa "Puente al Empleo", que prevé convertir planes sociales en puestos de trabajo genuino, tal como lo adelantara Massa días atrás.

Fuente: Télam