Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), pidió este jueves a la oposición que "levante la mano" en el Congreso para defender medidas de baja de impuestos para "los que menos tienen" y de mejora del ingreso por parte de los trabajadores.

Las expresiones del ministro se dieron en el contexto de un acto con movimientos sociales en el microestadio Malvinas Argentinas, en el barrio porteño de La Paternal, cuando quedan menos de 40 días para las elecciones generales del 22 de octubre.

Massa dijo que el peronismo espera "ver" si todos aquellos que "se llenaron la boca hablando de que en Argentina había que bajar impuestos van a levantar la mano cuando se trata de bajarle impuestos a los que menos tienen".

Massa disparó directamente hacia Juntos por el Cambio, la fuerza política que exigía una medida de esa naturaleza hasta que el ministro finalmente la anunció. Desde el bloque opositor argumentan, ahora, que acompañar el proyecto generaría una "hiperinflación".

Ampliar contenido
X de Araceli Ramos

"No hay impuesto más regresivo e injusto que el IVA, porque paga lo mismo que el que vive de un programa social que el que es director en una empresa" Massa

Por otra parte, Massa anunció ante las organizaciones sociales el envío de un proyecto de ley destinado a que "en la canasta básica alimentaria no se cobre más el IVA ni en leche, carne, frutas, verduras, alimentos y producto de higiene personal y del hogar".

Agustín Rossi, compañero de fórmula de Massa, fue uno de los oradores del acto. Foto: Cris Sille / Télam.

En clave electoral, el candidato a presidente reafirmó sus "ganas, deseo, voluntad y determinación de que el 10 de diciembre empecemos un nuevo Gobierno para seguir el trabajo de incorporación de los sectores populares a la economía formal".

Lanzamiento campaña "Barrio por barrio" - Los movimientos populares con #MassaPresidente