Mauricio Macri: "Soy un absolutista de la libertad de expresión"
El expresidente se pronunció en contra del acuerdo "Redes para el bien común" anunciado por Gustavo Béliz. "Yo nunca bloqueé a un usuario en Twitter y nunca lo haré", expresó.
Este jueves Mauricio Macri compartió un texto en sus redes sociales para mostrar su postura en contra del acuerdo "Redes para el bien común", promovido y anunciado por Gustavo Béliz, Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación.
En el comunicado, el expresidente señaló que el único límite que debe existir para la expresión en las redes sociales "son los contemplados por la Constitución Nacional y el código penal"
"Todo lo demás es censura o vigilancia", cerró el exmandatario.
En ese sentido, dejó clara su postura sobre el tema y de distanció del Gobierno Nacional:
"No concibo que la democracia sea posible regulando las expresiones en las plataformas o en los medios de comunicación. No es esa la visión del oficialismo."
A su vez, se refirió a la Ley de Medios, impulsada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2009: "En el pasado intentaron regular a los medios y en la actividad individual de sus principales dirigentes consta el bloqueo a usuarios, los insultos y el desprecio a las ideas y opiniones de otras personas".
Es por eso que citó un tweet del empresario estadounidense Elon Musk y aseguró "yo también soy un absolutista de la libertad de expresión".
Es por ese motivo que sentenció que "si es necesario lucharé junto a todos ustedes para que nadie se meta con lo queremos decir, cómo podemos decirlo, ni dónde tenemos permitido hacerlo".