Milei defendió a su asesor tras la comparación entre el Estado argentino y la Gestapo
El candidato a presidente de La Libertad Avanza aseguró que Martín Krause, su referente en materia de educación, es una persona "intachable" en un país "repleto de corruptos y asesinos".
"Nosotros no entregamos gente buena por errores", dijo Javier Milei para defender a su asesor Martín Krause por la comparación que hizo entre el Estado argentino y la Gestapo.
El principal asesor en materia de Educación del candidato a presidente de la Libertad Avanza se refirió a la policía secreta del régimen nazi en en un panel, organizado el jueves a la noche por la Universidad Torcuato Di Tella, que incluyó referentes de los tres espacios políticos mayoritarios.
Al evaluar de forma negativa a los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP), que se utilizan en Argentina para determinar el piso de lo que deben aprender los alumnos, Krause apuntó: "¿Imagínense si la Gestapo hubieran sido argentinos? ¿No hubiera sido mucho mejor? En vez de en vez de matar seis millones de judíos, seguramente hubieran sido mucho menos porque hubiera habido ineficiencias de todo tipo".
En medio de la ola de repudios, el propio Milei salió a defender a asesor y apuntó contra los "opositores que se está montando a la cancelación de un hombre intachable".
"Los opositores que se están montando a la cancelación de un hombre intachable como @martinkrause en este país repleto de corruptos, delincuentes y asesinos por una frase desafortunada por la que se disculpó nos están confundiendo con uno de ellos. Nosotros no entregamos gente buena por errores. Menos a pedido de una banda de inmorales que quieren destruir el nombre de una persona por razones políticas", remarcó Milei.
Una de las críticas más duras provino de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) que alertó "sobre el uso indebido de la Shoá en el debate público".
En ese mensaje, la DAIA detalló que "se comunicó" con el propio Milei para advertirle "sobre el uso indebido" en el debate público de la "Shoá", como también se denomina a la persecución y aniquilación sistemática de los judíos europeos por parte del Estado alemán nacionalsocialista y sus colaboradores durante la primera mitad del siglo XX.
Después de los repudios que suscitó su comentario, Krause publicó un comunicado para pedir disculpas.
“En una reunión realizada ayer en la Universidad Di Tella para discutir propuestas para el sistema educativo presenté un ejemplo que buscaba mostrar que nos conformamos con la existencia de ciertas normas que buscan controlar el contenido de la educación si es que simplemente no las cumplimos. El ejemplo hizo mención al Holocausto de una forma que banaliza ese dramático acontecimiento, por lo que pido las disculpas correspondientes y agradezco a quienes me lo señalaran”, afirmó el docente.