Tras la tragedia ocurrida en Bahía Blanca, en la que un tremendo temporal de lluvia y vientos de más de 100 kilómetros por hora dejó como saldo 16 personas muertas, decenas de heridos y daños millonarios, el presidente Javier Milei llegó a la ciudad.

Fue luego de ir a votar en las elecciones para presidente en Boca Juniors y se mostró confiado en que los bahienses podrán resolver “la situación con los recursos existentes”.

VER: Al menos 13 muertos al derrumbarse el techo de un club por el temporal

“Estoy confiado en que ustedes van a lograr poder resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes”, dijo textualmente el primer mandatario, en lo que generó controversias ante la interpretación de que la Nación no va a colaborar con recursos para enfrentar la situación.

Ampliar contenido
X de Germán Sasso

Antes de la llegada del presidente junto a parte de sus funcionarios, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ya había estado reunido desde las primeras horas del día con parte del Comité de Crisis, conformado por Defensa Civil, el Ministerio de Seguridad y de Salud, llevando adelante relevamientos de la situación y desplegando los mecanismos de ayuuda y apoyo al municipio de Bahía Blanca.

Al comenzar su alocución, Milei remarcó que “Quiero destacar que frente a estos eventos tan adversos, los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros. Logramos poner siempre a prueba nuestra resiliencia y solidaridad”.

Ampliar contenido
X de Germán Sasso

Luego, el primer mandatario expresó: "Quiero que sepan que vine con mis ministros Bullrich, Guillermo Francos, Sandra Pettovello y Luis Petri,  para brindar la asistencia que podamos darles desde la Nación, y hacer un trabajo combinado tanto con el Gobernador y su equipo, como con el Intendente”.

"Le vamos a poner el hombro y lo vamos a hacer. Así que ánimo, que vamos a poder. Vamos, adelante”, alentó Milei ataviado con un camperón militar, con el que llegó a Bahía Blanca.