Milei intervino los medios públicos con un empleado de Daniel Vila y un hombre del PRO
A través del decreto 111/24 el Presidente estableció que el interventor estará bajo la órbita del jefe de Gabinete. Las empresas se encuentran dentro del grupo a privatizar mediante la Ley Ómnibus.
El gobierno nacional intervino este sábado los medios públicos que se encuentran dentro del grupo de empresas a privatizar en la Ley Omnibus.
A través del DNU 111/2024 el presidente Javier Milei ordenó intervenir Edu.ar, Télam, Radio y Televisión Argentina y Contenidos Públicos, que nuclea la TV Pública, Encuentro, Pakapaka, DeporTV y la plataforma Contar.
El control de los interventores estará en manos del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien cobró relevancia esta semana al ser uno de las figuras empoderadas por Milei al desguazar el poder del Secretario de Prensa y Comunicación, Eduardo Serenellini.
El interventor designado por el gobierno es Diego Martín Chaher, quien estará acompañado por Diego Sebastián Marías en calidad de subintervenor.
Ver: A través de un nuevo DNU Milei le otorgó al Jefe de Gabinete el control de los medios públicos
El sitio DataClave publicó que el rionegrino Chader está asociado al empresario Daniel Vila debido a que trabajó como director de Asuntos Legales del Grupo Supercanal Arlik. También fue empleado de UNO medios, el Grupo América y estuvo a cargo de la dirección de TVEO Productoras Audiovisuales.
El mismo medio también consignó que el subinterventor, Diego Marías, proviene del PRO cuyo partido lo llevó a ser diputado porteño entre 2017 y 2019. Además fue funcionario del ministerio de Educación y Deportes de la Nación durante la gestión de Esteban Bullrich.
Los interventores tendrán el trabajo de “reformular y readecuar las sociedades, evaluar o modificar el personal o aprobar un nuevo Estatuto, evaluar o modificar el régimen de administración de fondos, ampliando o reduciendo las partidas presupuestarias, modificar las contrataciones y la estructura de personal, y disponer de una auditoría integral sobre el estado de las instalaciones”, según indica el decreto.