El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó que “el Gobierno está a favor de la Ficha Limpia” porque "la corrupción no puede gobernar la Argentina", y anunció que el Presidente Javier Milei se comprometió a impulsar un nuevo proyecto con correcciones que contará con el asesoramiento del doctor Alejandro Fargosi.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni dijo que el Gobierno "no quiere que corruptos vuelvan a ocupar cargos en el Estado" y aseguró que “en algún momento el proyecto Ficha Limpia va a ser una realidad”.

En ese marco, advirtió que “tiene que tener los reparos suficientes para que los malos no dejen afuera a los buenos inventando denuncias y haciendo que éstos no puedan participar”.

Tras subrayar que Ficha Limpia “es parte de la batalla cultural que lidera Milei", el Adorni remarcó que “no hay y nunca habrá un pacto con la corrupción, y eso implica que nunca a va a haber un pacto con Cristina Kirchner”. 

Por otro lado, el funcionario anunció que desde desde este viernes todos los argentinos van a poder denunciar normas nacionales, provinciales y municipales "que entorpecen la vida de todos" en el link argentina.gob.ar/desregulación, y a partir de esa instancia "el organismo correspondiente va a tratar de buscarle una solución normativa al problema o, directamente, eliminar, en caso de así poderse hacer, el obstáculo denunciado".