Javier Milei, candidato por La Libertad Avanza (LLA), acusó a los organizadores del Debate 2023 de “jugar en favor” del candidato del oficialismo.

Luego de sus quejas por las supuestas interrupciones deliberadas para desestabilizarlo (las toses de los asistentes) Milei se refirió a la prohibición en el uso de apuntes y calificó la medida como una “chiquilinada”. Según Milei, esta determinación no tuvo otro objetivo que ponerlo "nervioso".

“Los organizadores jugaron a favor de Massa. El debate lo armaron al estilo brasileño, con los candidatos moviéndose y sin apuntes. Quisieron conseguir una ventajita. Yo se lo advertí a mi hermana durante las pruebas de sonido. Sabía que iban a hacer este tipo de chiquilinadas. Pero, ¿sabes qué? El que hace trampa antes de empezar, ya perdió”, manifestó Milei en una entrevista con Jonatan Viale, periodista con quien el "libertario" se siente muy cómodo.

Chequeado.com

El candidato de LLA apuntó también contra el sitio de verificación de información Chequeado. Los calificó de “mentirosos seriales”. 

El portal había hecho referencia a una de las frases vertidas por Milei en el debate: el candidato aseguró que los ingresos de los argentinos cayeron un 33% con Massa como ministro. Según Chequeado, la frase es falsa.

“Manga de mentirosos. El salario en dólares durante la gestión de Massa cayó 33%, mentirosos. Estoy diciendo la verdad. Ustedes miran todo al tipo de cambio que no existe, que es el oficial, el tipo de cambio ‘Mickey Mouse’. Pero al paralelo cayó al 33%. Así aclaramos cómo mienten los mentirosos de Chequeado, que dicen cualquier mentira y están alineados políticamente con el gobierno”, dijo.

Ampliar contenido
X de Corta 🏆