Otra estafa piramidal, además de Generación Zoe y Adhemar, deja un tendal de víctimas sin sus ahorros. Ahora es la plataforma A-HO quien dejó a sus clientes sin sus ahorros.

A-HO es una plataforma web que se popularizó desde noviembre por ofrecer grandes ganancias en dólares en poco tiempo.

La app ofrecía una rentabilidad mucho mayor a la del mercado, que llegaba al 2,5 por ciento de ganancia diaria en dólares.

El mecanismo de estafa de A-HO era muy sencillo.

Hace unos días, sus representantes en Argentina -Pablo Candelaresi y Camila Avidano Mollecker- declararon la quiebra y dejaron a miles de damnificados sin su dinero.

En el móvil en vivo de Crónica Matinal de Canal 10, Jorge -uno de los damnificados- confirmó que el esquema funcionaba “entrando” con 5 dólares y, a partir de allí, la presunta empresa requería a los inversores realizar “sesenta tareas diarias” para obtener rendimientos.

Por otro lado, el supuesto "trabajo" consistía en "meter" a otras personas o aumentando el capital invertido. 

Por estas dos modalidades uno podía “seguir generando” ahorros en la criptomoneda USDT (cuyo valor es 1 a 1 con el dólar).

De este modo se construía la pirámide como esquema Ponzi

A-HO Argentina tenía su presunta sede en Córdoba capital y hace unos días desmanteló sus oficinas en el edificio Capitalinas.

Ver: Cómo detectar un esquema piramidal como Zoe o Adhemar y evitar ser estafado

Ahora, tanto Pablo Candelaresi como Camila Avisano Mollecker, se echan la culpa de la quiebra y se acusan mutuamente de haber huido con el dinero recaudado.

Esquema piramidal A-HO: cómo funcionaba la trampa
JORGE,TESTIMNIO DE UN ESTAFADO POR A-HO
PABLO CANDELARESI NIEGA SER PARTE DE LA ESTAFA DE A-HO (PARTE 1)
PABLO CANDELARESI NIEGA SER PARTE DE LA ESTAFA DE A-HO (PARTE 2)