Lorenzo Pepe, histórico sindicalista, murió a los 93 años el pasado domingo. 

Pepe había nacido en 1931 en Sáenz Peña, partido de Tres de Febrero. Desde muy joven (17 años) empezó a trabajar en Ferrocarriles, donde comenzó a simpatizar con las ideas de Juan Domingo Perón.

Dirigentes políticos y personalidades de la cultura lo despidieron en redes sociales. "Prócer del peronismo, maestro de militancia”, lo calificó el ministro bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque.

Alberto Sileoni, también funcionario del Gobierno de Axel Kicillof, le dedicó un mensaje en su cuenta de X. “Un saludo para toda la familia del querido compañero Lorenzo Pepe, lamentamos su pérdida y siempre lo recordaremos por su extraordinaria trayectoria y su enorme compromiso militante”.

Pepe fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por cinco mandatos consecutivos, entre 1983 y 2003. En la Cámara baja integró las Comisiones Permanentes de Familia, Mujer y Minoridad, Legislación del Trabajo, Transporte, Defensa y la Comisión Bicameral de la Biblioteca del Congreso de la Nación. 

En 1996 fue delegado parlamentario ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, Suiza. También se desempeñó como secretario general del Instituto Juan Domingo Perón.

Dos años atrás, la Cancillería homenajeó al dirigente sindical en reconocimiento a su larga trayectoria, en la que se sobresalen sus aportes a la causa Malvinas y el reconocimiento a exconscriptos, militares y civiles que participaron en la guerra.