Nikkö vuelve a la carga con su primer adelanto punk "Jugo"
La música y compositora acentúa sus rasgos más darks, acompañada de un sonido clásico de la vieja escuela post punk, en este nuevo single.
Luego del gran debut con el "El Nuevo Planeta" (2020) que insertaba al oyente en una atmósfera folk y "emo-pop" (auto-definido por la compositora y música) junto a intervenciones, maquillajes artísticos y lyrics melancólicas que ofrecía el pequeño mundo de la artista, Nikkö vuelve desde otra mirada.
En este 2022, presenta su nuevo single "Jugo", primer corte del segundo disco venidero "Maniki", producido por Jerónimo Samper. En ésta ocasión, la artista toma mayor protagonismo en la pre producción de un material que acentúa sus rasgos más darks, acompañada de un sonido clásico de la vieja escuela post punk. Bajo con distorsiones, baterías acentuadas, guitarras eléctricas rítmicas e interpretación con voz rasposa que canta: "Mis héroes están muertos y no creo que nadie los pueda reemplazar..".
""Jugo" no da vueltas en la metáfora, escupe directo una molestia acerca de lo superficial, de lo efímero, de lo apurados y ambiciosos que estamos en este mundo que compartimos, donde son pocos los héroes y donde abundan los "vende humo". Las letras viajan por estados de ánimo muy border, utilizando poesía un tanto violenta pero a su vez, fotográficamente hermosa", cuenta Nikkö acerca de su nueva faceta musical.
Bermudas, blazers negros, lentes de sol, pelos engominados, una banda tocando en una pileta vacía y una cantante con gestos de soberbia y desilusión, son la cara de este nuevo adelanto y videoclip. Es así como Nikkö también relaciona su música y arte, con la indumentaria. Fábrica de Inmortales, es su emprendimiento visual en donde plasma sentimientos, arte plástico, poesía y low fashion. Cada prenda tiene un pensamiento y es única.
Más acerca de Nikkö
A sus 12 años Nicole Mugneco ya cantaba a nivel profesional, a sus 16 años tuvo su primer banda pop punk y luego formó Finnegans. Nikkö (como le decían en el colegio) siempre se consideró una outsider, era la niña que escribía cuentos y la que se disfrazaba de zombie en vez de princesa. Su proyecto solista está representado por recuerdos simples tanto de la vida cotidiana como de la imaginaria. Ella considera que para encarar cualquier aspecto de la vida se necesita observar el costado bello que tiene la oscuridad.
En el 2020 lanzó "El Nuevo Planeta" su álbum debut producido por El Tano Farelli que tuvo una excelente repercusión de la prensa especializada. Durante el 2021 se juntó con Jerónimo Samper para componer y producir "Maniki" su próximo disco que saldrá a la luz en este 2022, presentando una nueva faceta de la artista apuntado a un sonido clásico post punk y dark.
Una artista integral podría ser la mejor definición para Nikkö, que navega constantemente por un mundo de maquillajes, vestimentas, canciones, letras y música.