Nuevamente el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro recibió amenazas de muerte en las últimas horas. Las intimidaciones narco esta vez también fueron para el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Los violentos carteles fueron encontrados en las últimas horas en la conocida avenida Córdoba, de la ciudad portuaria, en medio de los operativos que se llevan adelante para tratar de frenar la violencia, el crecimiento de las bandas y homicidios perpetrados por sicarios.

“Pullaro-Javkin, narcoprogresistas. Hagansé los turros que van a ver plomo”, se leía en uno de los carteles.

“Pullaro-Javkin, tremendos vende humo. Con la mafia no se jode. Llueve plomo”, advertía otro de los mensajes.

La nueva amenaza llega en medio de brutales crímenes vinculados al narcotráfico en la ciudad de Rosario, donde la ministra Patricia Bullrich encabeza un operativo con arribo de fuerzas para contener los ataques.

Petri visita este martes Rosario. Foto: Ámbito
Petri visita este martes Rosario. Foto: Ámbito

La visita de Petri a Rosario

En tanto, el ministro de Defensa, Luis Petri, llega a Rosario este martes para participar del acto de lanzamiento de las tareas de asistencia que llevarán adelante las Fuerzas Armadas al operativo conjunto de la fuerzas de seguridad provinciales y federales para el combate del narcotráfico que puso en marcha la semana pasada Bullrich.

El funcionario de Javier Milei llegará a la ciudad en el marco del arribo de tres helicópteros Bell 412EP de la Fuerza Aérea al Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”. Estará acompañado por los cuatro jefes militares, del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Xavier Isaac; de la Armada, contralmirante Carlos Allievi; del Ejército, general de brigada Luis Presti y de la Fuerza Aérea brigadier mayor Fernando Mengo.

Las aeronaves, cuya base de origen es la VII Brigada Aérea de Moreno, provincia de Buenos Aires, proveerán movilidad a las fuerzas federales. Están equipados con una estructura ventral (piso) de kevlar (material sintético usado para detener balas) con el propósito de proteger a los pilotos y tripulación de tiradores furtivos desde tierra. No se ha confirmado si los helicópteros contarán con el afuste para ametralladora MAG 7,62 mm que equipa al modelo Bell 212 de la fuerza, de acuerdo a lo publicado por lacapital.com.ar.