La falta de entrega de alimentos a comedores volvió a darle un revés en la justicia a la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, con un fallo en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°7.

El juez Walter Correa dictaminó en favor del amparo colectivo que presentó a Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

"Javier Milei, Sandra Petovello, cuéntenla como quieran, pero ya es el octavo juez que les falla en contra, estamos en una República y ahora la orden es clarita: entreguen alimentos", dijo Juan Grabois, líder de UTEP, en su cuenta de X.

Ampliar contenido
X de Juan Grabois

El fallo que firmó Correa indicó que la administración libertaria "debe continuar con la ejecución de las políticas públicas vigentes en materia alimentaria de manera progresiva”.

El magistrado destacó en el escrito que la entrega de alimentos por parte del ministerio de Capital Humano “resulta una herramienta para el cumplimiento del principio de igualdad y no discriminación”.

Además el juez federal señaló que el Gobierno nacional debe mantener actualizado el Registro Nacional de Comedores Comunitarios (RENACOM)