Su figura tomó notoriedad hace algunas semanas, y sus discusiones dentro del oficialismo lo llevaron a alejarse.

Esta semana el Senado de la Nación demanda definiciones, y Francisco Paoltroni se prepara en tal sentido.

Y ya desde su bloque unipersonal, se alista para votar en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno que le otorgó 100 mil millones de pesos a la SIDE.

"Si no hay plata para los jubilados tampoco podría haber en este caso. Veníamos a ser el gobierno de la transparencia, y pedimos fondos reservados, que ya sabemos todos dónde van a parar…", lanzó el formoseño.

La referencia a la que alude posiblemente le haya costado su salida del oficialismo, porque apunta a Santiago Caputo, el “asesor sin cargo” acusado en las sombras de controlar un “ejército de trolls” que demandaría estos montos.

Y en ese sendero es que continúa en el mismo tono. Sobre el dúo Karina Milei-Caputo, afirmó que el propio Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que viene de estar internado y le recomendaron reposo, padece una toma de decisiones con poco criterio: “Lo van a matar, pobre viejo… 74 años tiene, y le vienen a juguetear como una criatura”.

Paoltroni adelantó, a su vez, un intento de argumento para no acompañar la Ley de Financiamiento Universitario, que en principio se trata este jueves.

Pese a haber pasado por “tres universidades públicas”, adujo que “nuestro problema es crecer; necesitamos inversiones y para eso, confianza”. Y agregó: "Meter a (Ariel) Lijo en la Corte Suprema, es un contrasentido”.

Nota Francisco Paoltroni