PASO: en un tenso cierre de listas en el oficialismo, Scioli va a la justicia y acusa al kirchnerismo
Desde el espacio del actual embajador en Brasil en "Unidos por la Patria", criticaron al sector de la vicepresidenta y al massismo. "Acordamos de palabra y luego se cagaron en todo. El responsable es el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner", disparó Aníbal Fernández.
El espacio 'Unidos Triunfaremos' que impulsa la precandidatura presidencial de Daniel Scioli dentro de Unión por la Patria (UxP), adelantó que se presentará esta tarde ante la justicia electoral federal y de la provincia de Buenos Aires por la reglamentación establecida para la competencia interna de la coalición oficialista en las PASO del 13 de agosto.
"Vamos a ir hoy una parte a la justicia electoral federal y otra a la justicia electoral provincial", aseguró el apoderado del espacio que promueve al actual embajador en Brasil, Aníbal Fernández.
"Acordamos de palabra y luego se cagaron en todo. El responsable es el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. Vamos a hacer el planteo por escrito en la justicia por todas las trabas que nos generaron para participar. Igualmente, Scioli y todos los compañeros van a competir", afirmó el apoderado del espacio sciolista.
Aníbal Fernández, reiteró que "desde La Cámpora han cambiado las reglas de juego y, por eso, cuando no hay forma de resolverlo, hay que hacer una presentación en la justicia".
“Unidos Triunfaremos”, el espacio político que postula a Victoria Tolosa Paz como precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, se encuentra en medio de una controversia respecto a la conformación de la lista de candidatos para las elecciones generales.
El reglamento dictado por la Junta Electoral partidaria ha sido cuestionado por los sciolistas, quienes acusan que el número para intercalar a los candidatos para la minoría no fue el acordado en el caso de diputados provinciales y concejales.
Además, han protestado por la imposibilidad de que una misma lista de los precandidatos a intendente pueda ir junto a la lista de más de un precandidato a gobernador. La Junta Electoral bonaerense, mayoritariamente kirchnerista y del Frente Renovador, ha prohibido esta posibilidad.
Las presentaciones de los sciolistas se realizarán ante la justicia electoral de la provincia de Buenos Aires, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla, y ante el juzgado electoral que está a cargo de la magistrada federal María Servini.
También se solicitará la eliminación de la proscripción, que se refiere a la cuestión de los avales exigidos para la presentación de la lista de precandidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires.
Según los sciolistas, se necesita que el 50 por ciento de los avales pertenezcan a afiliados al Partido Justicialista (PJ) y que un 20 por ciento sean del partido Frente Renovador, Nuevo Encuentro, Kolina, Partido de la Victoria y Frente Grande, que deben representar a 3 espacios de estos 5 partidos que responden al espacio de Cristina Kirchner y Sergio Massa, enfrentados a Scioli.