La declaración de uno de los detenidos por el crimen del empresario Fernando Pérez Algaba reveló detalles escalofriantes sobre el caso. Según este testimonio, los acusados Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas llegaron a su casa con el cadáver ya descuartizado y embolsado de la víctima. El detenido confesó que los ayudó a colocar los restos en una valija y luego la descartaron en un arroyo de la zona.

VER: Horror: encontraron los restos de un joven empresario desmembrados en una valija

De acuerdo a lo informado por Télam, el imputado, identificado como Luis Contreras y hermano de Alma Nicol Chamorro, la primera detenida por el caso, brindó esta declaración ante el fiscal Marcelo Domínguez. 

El abogado defensor de Chamorro solicitará su sobreseimiento y posterior liberación una vez que la declaración que la desliga del caso sea cargada en el sistema judicial.

En su testimonio, Contreras desvinculó a su hermana del asesinato, la mujer trans detenida desde un primer momento, acusada de facilitar la valija en la que aparecieron algunos de los restos del infortunado Pérez Algaba.

VER: Encontraron vivo al perro del empresario descuartizado en Ingeniero Budge

Según la versión de Contreras, en la madrugada del 19 de julio, Pilepich y Vargas llegaron a su vivienda en dos automóviles: un Ford Ka y un Volkswagen Polo. En este último llevaban el cuerpo descuartizado y embolsado de Pérez Algaba. 

Los acusados le pidieron ayuda para deshacerse del cuerpo, por lo que Contreras les proporcionó una valija roja en la que colocaron parte de los restos. Posteriormente, arrojaron la valija al arroyo del Rey en Ingeniero Budge, donde fue encontrada entre el 22 y 24 de julio.

El pedido de detención de los acusados revela que el teléfono celular de Pilepich fue detectado cerca de la casa de Contreras en la madrugada del 19 de julio. Esto coincide con la versión del detenido.

Hasta el momento, seis personas han sido detenidas en relación con el crimen de Pérez Algaba. Pilepich fue capturado el pasado lunes en la localidad de Paso del Rey, partido de Moreno, después de estar prófugo. 

VER: Empresario descuartizado: detienen a Pilepich, acusado por el crimen de Pérez Algaba

Vargas continúa prófugo y tiene pedido de captura nacional e internacional. El comisario de la Policía de la Ciudad Horacio Córdoba se presentó junto a su abogado, pero su detención no ha sido concedida por el juez.

Tanto Pilepich como Córdoba serán indagados hoy en el marco de la causa que los acusa de homicidio cuádruplemente agravado. Según el fiscal, el comisario tenía vínculos comerciales con Pilepich y le habría proporcionado un número de teléfono con el que el acusado mantuvo comunicaciones en los días en los que se cree que ocurrió el asesinato.

El crimen de Pérez Algaba habría sido motivado por una deuda de 50.000 dólares y 17 terrenos que Pilepich debía entregarle a la víctima. La tarde del 18 de julio, Pérez Algaba se dirigió al predio "Renacer" de General Rodríguez para encontrarse con Pilepich y cobrar la deuda. En un mensaje de audio, la víctima expresó su temor por su vida ante la posibilidad de ser baleado.

Según el fiscal, existía una relación conflictiva entre Pilepich y Pérez Algaba, marcada por discusiones, peleas y amenazas.

La desaparición de Pérez Algaba fue denunciada al día siguiente por la dueña de un departamento que la víctima había alquilado en Ituzaingó. Desde entonces, se han llevado a cabo diversas detenciones en el marco de la investigación.