Pese al intento del gobierno, los bloques de Unión por la Patria y la Unión Cívica Radical lograron incorporar en el temario del debate del Senado el DNU 656 que incrementó en $100.000 millones los gastos reservados de la SIDE.

En la el comienzo de la sesión de este jueves el titular de la bancada peronista, José Mayans, reclamó la incorporación del decreto que firmó el presidente Javier Milei y que fue rechazado en Diputados.

Ver: Fondos para la SIDE: ¿por qué no se tratará hoy el DNU en el Senado?
 

“No estamos de acuerdo con los tiempos, donde el Presidente llama a diputados que cambian su voto en 24 horas. La gente sospecha de corrupción. Proponen sesiones secretas para hablar de un gasto de $1000 millones, es imposible que nos prestemos para eso”, expresó el senador formoseño.

La Libertad Avanza sacó el debate del DNU del temario con el argumento de un pedido del Poder Ejecutivo para convocar a una sesión secreta donde el director de la SIDE, Sergio Neiffert, daría explicaciones del destino de los fondos. En la reunión también estarían presentes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Defensa, Luis Petri.

El planteo de Unión por la Patria fue acompañado por el bloque del radicalismo para vencer la resistencia libertaria.

De esta forma los temas centrales a tratar este jueves en la Cámara Alta son la ley de financiamiento universitario, la incorporación de la boleta única de papel y el DNU 656.