Por qué el Gobierno argentino cede a Costa Rica una estatua de Cerati
Se trata de una obra de Martín Di Girolamo. Modelada sobre arcilla, tiene 2,30 metros de altura.
Un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial apunta a "fortalecer los vínculos históricos y culturales" entre la República Argentina y Costa Rica.
El mismo tiene como objeto la cesión de una escultura de Gustavo Cerati. La obra de Martín di Girolamo fue encargada por el gobierno nacional para tal fin para ofrecer "como ofrenda en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de su Independencia".
Realista y de cuerpo entero con su guitarra, se trata de una estructura metálica de 2,30 metros de alto modelada en arcilla y construida con perfilería de hierro soldado.
Desde su primera gira en 1987 con Soda Stéreo que el impacto de Cerati en tierras ticas fue sorprendente. Su gira solista presentando "Ahí vamos" cuenta con un recordado show en el Palacio de los deportes de San José, que data del 8 de mayo de 2007.
La norma define al músico como "referente artístico de vanguardia, cuyo legado musical ocupa un lugar fundamental en el patrimonio cultural argentino y de toda América Latina".
El texto está firmado por el presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.