Prat Gay pasó por Córdoba: "Massa es la continuidad" y "Milei la ficción del cambio"
El exministro de Economía, ligado a Juntos por el Cambio, brindó una charla en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba. Analizó el escenario electoral y fue crítico con Sergio Massa y Javier Milei.
Alfonso Prat Gay, exministro de Economía de la Nación durante la primera etapa del gobierno de Mauricio Macri, visitó Córdoba y dio su interpretación del escenario electoral, cuando quedan poco más de veinte días para las presidenciales.
Prat Gay brindó una charla en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y aprovechó la oportunidad para criticar tanto al candidato oficialista Sergio Massa, como a Javier Milei, de La Libertad Avanza. Entre las principales definiciones, para "restablecer la confianza" en el país, el disertante propuso modificar la Carta orgánica de Banco Central de la República Argentina (BCRA).
El economista había apoyado en la previa a las PASO al candidato Horacio Rodríguez Larreta, quien perdió la interna de Juntos por el Cambio ante Patricia Bullrich. Prat Gay dijo este lunes en Córdoba que Bullrich es “el único cambio viable”.
En un claro tiro por elevación a Milei, Prat Gay dijo que “no hay que recurrir a recetas o varitas mágicas para resolver los problemas”
VER: Milei: "Iremos al ballotage con Massa"
El exministro analizó el rol relevante que debe tener el Banco Central y la independencia que éste necesita. En diálogo con Canal 10, Prat Gay no ofreció autocrítica a la gestión que llevó adelante en su momento desde el BCRA.
Al ser consultado sobre el panorama que ve de cara al 22 de octubre, el economista manifestó que existe "un hastío" de la sociedad con respecto a la política.
"Hay una preocupación muy grande de los argentinos por la pérdida del valor de la moneda", expresó luego de su charla en el ámbito de la UNC.
Prat Gay también deslizó que hay "una demanda mayoritaria de cambio". "(Sergio) Massa representa la continuidad y lo ha demostrado este último tiempo rifando cuanto recurso público hay a disposición. Y Milei es la ficción del cambio, porque lo que promete -él lo sabe- no lo podrá llevar a la práctica", completó.