Si bien el plazo para realizar compras para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio y acceder a los beneficios del programa Pre Viaje 4 venció el 25 de abril, aún hay tiempo hasta el próximo viernes 28 para cargar los comprobantes y acceder a los reintegros del 50 por ciento y hasta el 70 por ciento en el caso de personas jubiladas.

Pero persiste la posibilidad de una eventual prórroga o extensión de las compras de paquetes si es que, vencido el plazo para la carga de las facturas correspondientes de lo ya adquirido entre los prestadores del programa, no se hubiera consumido el 100 por ciento de lo presupuestado en el programa.

Hasta el momento, se consumió el 86 por ciento del presupuesto del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para esta cuarta edición del Pre Viaje, con lo que habrá que esperar hasta el último minuto del viernes para ver si queda un porcentaje sin ser consumido y, en ese caso, conocer cuál es la determinación de la cartera que conduce Matías Lammens.

Por ahora no hubo ninguna comunicación oficial al respecto, aunque en el sitio oficial se remarca que la compra y la carga de los comprobantes vencen en el último minuto del viernes o cuando se agote el presupuesto.

Cabe recordar que hasta ahora son válidos los comprobantes emitidos entre el 19 y el 25 de abril, es decir las compras realizadas en esa ventana de tiempo.

En sus tres primeras ediciones, la iniciativa benefició a 6 millones de personas, con una inyección cercana a los $200 mil millones para las economías regionales, mientras que para la actual edición las previsiones proyectan un movimiento de un millón de turistas y un impacto económico total de $50.000 millones.

VER: Arrancó PreViaje 4: todo lo que hay que saber

La posibilidad de acceder a tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.

Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona.

Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

No se aceptan compras en efectivo. Los servicios se deben abonar mediante tarjeta de débito y/o crédito, pago electrónico, billetera virtual o transferencia bancaria. por lo que es importante conservar los comprobantes de acreditación del pago. No están permitidas las facturas o recibos de servicios de alojamiento con domicilio en tu misma localidad de residencia.

¿Cómo sé que los comprobantes que cargué fueron validados?

Una vez que se hayan validado los comprobantes, el beneficio se verá reflejado en tu perfil y además recibirás un correo electrónico informando que fueron validados.

¿Cómo voy a recibir mi tarjeta PreViaje?

El correo te visitará en tu domicilio y si no logra concretar la entrega, la tarjeta será remitida a la sucursal bancaria que seleccionaste en tu perfil.

¿Dónde puedo utilizar la tarjeta PreViaje?

Recordá que para utilizar tu tarjeta con el monto reintegrado no es necesario que los prestadores estén inscriptos en el programa. Es ilegal que un comercio te cobre un recargo por pagar con la tarjeta PreViaje. Podés denunciarlo en la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor.

-Alojamiento 

-Agencias de viajes 

-Transporte 

-Excursiones 

-Centros turísticos 

-Alquiler de automóviles y equipamiento- 

-Atractivos turísticos 

-Gastronomía 

-Entretenimiento y ocio 

-Productos regionales 

-Otros servicios turísticos

De acuerdo al relevamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, 6000 prestadoras y prestadores turísticos de todo el país se inscribieron a la cuarta edición de PreViaje durante la primera jornada. La cifra representa un incremento de casi el 10% en comparación con el primer día de la anterior etapa del exitoso programa de promoción turística.