Precios Justos: dirigente social pidió mandar a Gendarmería si empresas no quieren a sindicatos
Se trata de Rafael Klejzer del Movimiento Popular por la Dignidad y ex funcionario de Desarrollo Social de la Nación. "Las empresas desabastecen y hacen lo que quieren", dijo.
En medio del combate a la inflación y tras los acuerdos para que los gremios de Camioneros y de la Alimentación, entre otros, fiscalicen el cumplimiento del programa Precios Justos y tras las quejas de las cadenas de supermercados y empresarios, un dirigente social dijo que “si no quieren a los sindicatos (controlando), hay que mandar a la Gendarmería y meterlos en cana, para que se termine la joda”.
Rafael Klejzer, dirigente del Movimiento Popular La Dignidad y ex funcionario del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, formuló declaraciones al programa “Nada del Otro Mundo” por FM 102.3 Más que Música.
“Es ilegal lo que hacen las empresas y tiene que ver con la falta de controles del Estado”, disparó y agregó que “hacen lo que quieren”. En esa dirección, denunció que “los acuerdos de precios no llegan a los barrios, las empresas te desabastecen, le quitan gramaje a sus productos”.
Klejzer recordó que “hoy 20 empresas productoras de alimentos, producen el 60% de lo que se come en Argentina y 5 cadenas de supermercados comercializan más del 50% de los alimentos que se venden en el país”.
“El azúcar ya no viene de un kilo, viene de 890 gramos, y en los lácteos, como ejemplo la crema, ya no pesa 400 gramos sino 350”, señaló. Al mismo tiempo, defendió los controles por parte de los consumidores y sostuvo que van a ir a controlar los precios “de manera colectiva, a través de organizaciones y entidades gremiales” para denunciar estas irregularidades.
“No nos vamos a quedar de brazos cruzados, no lo podemos permitir. Está sucediendo que los supermercados desabastecen, y quienes mejor pueden controlar eso son los camioneros, ya que transportan los productos”, resaltó.
Se refirió al control del programa de Precios Justos y añadió que en el caso de su organización lo harán “por afuera de la secretaría de Comercio Interior, queremos total independencia del Estado para hacerlo, porque creemos que es responsable de la situación de algunos incumplimientos”.