El nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 2% en septiembre de 2024 respecto del mes anterior. 

La variación fue apuntalada por la suba de 2,3% en los “Productos nacionales”, compensado parcialmente por la disminución de -1,4% en los “Productos importados”.

Dentro de los “productos nacionales”, se destacó el encarecimiento de la energía eléctrica, que registró una suba del 4,2% en el noveno mes del año.

X de INDEC Argentina

Por su parte, los productos primarios tuvieron una variación promedio del 2,3% y los productos manufacturados mostraron un incremento del 2,2%.

De esta manera, los precios mayoristas acumulan una suba del 61,5% en lo que va del año y alcanzan un incremento del 197,3% en los últimos doce meses. 

El índice divulgado en la tarde de este jueves refleja que los valores se encuentran por debajo del avance del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que subió 3,5% en septiembre, 101,6% en el acumulado de los primeros nueve meses y 209% en la variación interanual.